sábado, 15 de julio de 2017

Ser estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje






En la sociedad del aprendizaje, los espacios de educación están incorporando los ámbitos virtuales los cuales propician un entorno con amplias posibilidades. Este proceso demanda intervenir a que el estudiante migre a la autonomía a través de líneas que demanden su reflexión, creatividad para aprender a aprender de una manera colaborativa que le enseñe a tomar decisiones acertadas para resolver problemas y gestionar su aprendizaje.
Se estudiante en línea presenta nuevos retos caracterizándose por extender su conocimiento gracias a la utilización de las TIC que enfoca al estudiante al aprendizaje de manera independiente tomando el papel de involucrarse en el proceso. El estudiante tiene que poseer una actitud proactiva, comprometerse, generar estrategias que faciliten la recepción y análisis de información, tener metas propias y aprender a trabajar en equipo.
Retos para el estudiante en línea
Con respecto a lo información antes mencionada, el estudiante en línea tiene la obligación de entender y aplicar esta modalidad, olvidándose del aprendizaje dirigido en la que el profesor es protagonista de todo.
El estudiante debe de ser autogestivo, auto crítico, entender que el aprendizaje solo depende de nosotros, teniendo la posibilidad de consultar diferentes fuentes de información, además de la proporcionada por la plataforma de la institución
Adoptar nuevas formas de aprendizaje evitando solo memorizar los conceptos, investigando y llevando a cabo los problemas, planteándolos en la vida diaria siendo creativos.
Debemos de poner mucha atención en nuestra manera de escribir, de esta manera daremos a conocer claramente lo que el autor (en este caso nosotros) está queriendo exponer. Ya que en esta modalidad la escritura es uno de los principales recursos para expresarnos y evitar malos entendidos o discusiones por un texto mal redactado.
Hacer equipo o apoyarnos entre nosotros si es que algún tema nos es de difícil la comprensión, así enriquecemos nuestros conocimientos y aprendemos.
Tener en cuenta que nosotros somos los responsables de nuestro aprendizaje utilizando todas las herramientas que nos proporciona plataforma, así como consultar diferentes fuentes de información principalmente a través de internet haciendo de esta tecnología interactiva, multidireccional, de esta manera se desarrollan habilidades para enriquecer el aprendizaje y que el docente nos puede apoyar a resolver nuestras dudas en el tiempo administrado por nosotros mismos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario